Beneplácito del Honorable Senado de la Nación Argentina

Beneplácito del Honorable Senado de la Nación Argentina

Este 9 de diciembre de 2021 Poblaciones recibió el Beneplácito del Honorable Senado de la Nación Argentina (Expediente S-1967/21). Este Beneplácito es el resultado de la propuesta enviada por la Senadora Silvina García Larraburu en la que explicita que:

“La plataforma Poblaciones de datos espaciales de Argentina es una herramienta innovadora que permite al país dar un paso importante para conocer la realidad territorial y social de Argentina. Tener información humana, social, geo-referenciada permite dimensionar muchas problemáticas y situaciones en toda su extensión: entendiendo mejor algunos procesos actuales o históricos, y ayudando a saber en algunas cuestiones de política pública dónde es que conviene intervenir. Esta plataforma permite realizar un trabajo necesario y multidisciplinario sumamente relevante para abordar las problemáticas sociales con diversas miradas”.

Desde Poblaciones agradecemos este reconocimiento, que nos motiva a seguir trabajando para mejorar la plataforma y continuar fortaleciendo la investigación y el uso e intercambio de datos abiertos espaciales en nuestro país.

El texto completo del Beneplácito puede leerse aquí.

Categorías: Novedades

2 Comments on “Beneplácito del Honorable Senado de la Nación Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.